top of page

¡Festejamos el mes del ambiente!

Actualizado: 8 jun 2023



Desde el proyecto Canelón, te invitamos a compartir este mes de junio con diferentes plantaciones en lugares públicos e instituciones educativas y talleres con temáticas vinculadas a la protección del ecosistema.

El domingo 25 terminamos el mes con la plantación del árbol n°1000 y una jornada epecial para disfrutar en comunidad. ¡Reservate la fecha!


Calendario:


Viernes 9, taller 19 horas, Centro de Jóvenes de Montes de Solymar


Sábado 10, plantación en calle El Canal y Costanera, 10 horas (Postergada)


Domingo 11 de junio 10 horas, plantación Mercado Artesanal de la Rambla


Viernes 16 Taller 19 horas Club Social y deportivo Médanos de Solymar


Sábado 17, 10 horas, Plantación Centro de jóvenes de Montes de Solymar


Sábado 24, 10 horas, Plantación Centro de jóvenes de Montes de Solymar


Domingo 25, 10 horas, Plantación Centro Cultural Shangrilá


El Proyecto Canelón nace en el 2022, con el objetivo de apoyar la conservación del ecosistema por medio de la plantación de árboles nativos y así, disminuir el impacto ambiental que se genera día a día. Esto se logró con vecinos organizados por medio del Centro Cultural de Shangrilá (CCS), la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Canelones y el Gobierno Municipal de Ciudad de la Costa. También han apoyado económicamente la Fundación Verde y la empresa Rotunda por intermedio de Plantaton.

La primera plantación fue el 13 de agosto con 108 frutales y así fuimos realizando en estos 10 meses más de 20 plantaciones y 5 talleres a lo largo de Ciudad de la Costa y su cercanía, con 42 especies nativas y más de 800 árboles, arbustos y herbáceas plantadas.

El CCS celebra el 5 de junio el Día Mundial del Ambiente fortaleciendo, protegiendo y mejorando el espacio donde elegimos vivir, el cual incide en el bienestar social de sus ciudadanos.


142 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page