top of page
foto proyecto canelon.jfif
Inicio
WhatsApp Image 2023-06-18 at 11.00.36 (1).jpeg

El Proyecto Canelón nace en el año 2022, con el objetivo de apoyar la conservación del ecosistema por medio de la plantación de árboles nativos. y disminuir el impacto ambiental que se genera día a día.

Quiens Somos

Quienes Somos

El Proyecto Canelón nace en el año 2022, con el objetivo de apoyar la conservación del ecosistema por medio de la plantación de árboles nativos. y disminuir el impacto ambiental que se genera día a día. Esto se logró con vecinos organizados por medio del Centro Cultural de Shangrilá (CCS), la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Canelones y el Gobierno Municipal de Ciudad de la Costa. También han apoyado económicamente la Fundación Verde y la empresa Rotunda por intermedio de Plantaton.

El pilar fundamental del Proyecto Canelón es el vecino, realizamos la plantación de acuerdo a las solicitudes de organizaciones sociales organizadas como así también espacios públicos autorizados por la Dirección de Espacios Públicos de la IMC y que tengan vecinos y vecinas que apoyen el proyecto

Historia
Ancla 1

Un poco de historia

13 de Agosto 2022

Primer Plantación

La primera plantación fue el 13 de agosto con 108 frutales y así fuimos realizando en estos 10 meses más de 20 plantaciones y 5 talleres a lo largo de Ciudad de la Costa y su cercanía, con 42 especies nativas y más de 850 árboles, arbustos y herbáceas plantadas.

Buscamos sensibilizar y movilizar a los vecinos, al sector público, al sector privado y a centros educativos y sociales para difundir y concientizar sobre el valor del espacio verde y de la recuperación de la vegetación nativa, en tanto mejoran las condiciones climáticas, la calidad del agua, reducen los riesgos de caídas de árboles, formación de incendios y protegen la biodiversidad. 

“Los espacios verdes y públicos urbanos van más allá de los objetivos medioambientales o ecológicos y aportan beneficios sociales y sanitarios que aumentan la calidad de vida y el bienestar de todas las personas que residen en las ciudades.("Reverdecer las ciudades" - greenpeace.org)

Mapa de Plantaciones

Mapeo de Plantaciones

En el mapa podés ubicar los diferentes lugares donde se realizaron plantaciones, los mismos se determinan en coordinación con la intendencia de Canelones.
Especies Plantadas

Especies Plantadas

Breve descripción de nuestros Árboles Nativos

Este contenido fue generado por la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Canelones

Fuentes consultadas: haz click aquí

Contacto
WhatsApp Image 2023-06-18 at 11.00.35.jpeg

Si te interesa participar del Proyecto Canelón Contactanos por este Formulario

Por Favor tomate un momento para llenar los datos.

$U

Gracias por Contactarnos

bottom of page