top of page

sáb, 20 jul.

|

Comisión Pro Fomento de Shangrilá

Masterclass improvisación en jazz

La propuesta del encuentro es brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de habilidades para la improvisación en jazz (y otros estilos). Luego de la clase tendremos n espectáculo de onda jazz y una jam para que participen los músicos que quieran.

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Masterclass improvisación en jazz
Masterclass improvisación en jazz

Horario y ubicación

20 jul. 2024, 7:30 p. m.

Comisión Pro Fomento de Shangrilá, Venezuela, 15000 Ciudad de la Costa, Departamento de Canelones, Uruguay

Acerca del evento

Elementos melódicos y rítmicos, acompañados de análisis armónico para lograr una práctica integral y efectiva para incorporar lenguaje en la improvisación.

En la clase trabajamos consignas propuestas y expuestas por el docente y llevadas a la práctica por los interesados e interesadas. La práctica grupal es fundamental para poder llevarse de manera más clara cada uno de los elementos trabajados a la práctica individual.

El material teórico trabajado en clase será compartido en formato PDF de forma gratuita autoría de Lio Biondelli (libro Empezá a Improvisar, libro 25 Frases II V I para Improvisar en Jazz, libro Escalas Bebop) además de material de otros autores.

El trabajo teórico y práctico de la clase es la base fundamental de los encuentros.

Las masterclass a cargo de Lio Biondelli han estado presentes en diferentes ciudades de Argentina y otros países: Buenos Aires, Chascomús, San Martín de los Andes, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Montevideo (Uruguay), San José (Uruguay), Santa Fé, Junín de los Andes, entro otras.

De manera online a España, Ecuador, Perú, Bolivia, México, Chile, Paraguay, Colombia, Guatemala y Puerto Rico, además de varias ciudades de Argentina.

SOBRE LIO BIONDELLI

Músico, saxofonista, compositor y docente. Formado en el Conservatorio Manuel de Falla (Jazz) donde estudió con Carlos Lastra, Ernesto Jodos, Enrique Norris, Paula Shocron, Eloy Michelini, Valentín Reiners, Ricardo Nolé, Juan Pablo Arredondo. También realizó estudios particulares con Ricardo Cavalli, Mariano Otero, Carlos Lastra, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza y Barry Harris (pianista de Charlie Parker y Dexter Gordon, entre otros). Como músico tiene 27 años de trayectoria con numerosas formaciones de índole Nacional e internacional. Saxofonista en diferentes formaciones jazz y otros estilos: Cristian Castro, Les Luthiers, Cuatro Vientos, Carlos Lastra, Ricardo Nolé, Yamile Burich, Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, Mariano Sivori (Escalandrum), Esteban Sehinkman, Abel Rogantini, Juan Bayón, Raul Porchetto, Carto Brandan, Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, Fabián Prado (Memphis La Blusera), Andres Furh, entre otros, tocando en los principales clubes de jazz de Argentina y festivales de jazz nacionales e internacionales. Miembro de la Big Band del Conservatorio “Manuel de Falla” durante los años 2017, 2019, 2020, 2021, como 1er Saxo Alto (2017) y como 1er Saxo Tenor (2019-2021). Como docente: Desde 2014 brinda clínicas de jazz en diferentes puntos del país y en el exterior. Desde 2017 facilita clases online a diferentes países de todo el mundo, enfocadas principalmente en lenguaje de jazz. Es autor de los libros “10 Ejercicios diarios sobre escalas mayores y menores”; “25 Frases II V I para improvisar en Jazz”; “Empezá a improvisar” y “Ejercicios para mejorar tu sonido en el saxo”, todo este material lo difunde a través de la página www.todossaxos.com.ar de manera totalmente gratuita y generosa para que todos y todas puedan seguir profundizando en el aprendizaje del saxofón

Compartir este evento

Muy bueno poder ver teatro en el barrio sin necesidad de ir al centro, pasar frio, ni pagar estacionamiento, vinimos caminando y la pasamos genial

Vecina

bottom of page