vie, 24 may.
|Comisión Pro Fomento de Shangrilá
Cine: Un pájaro azul
La nueva película de Ariel Rotter protagonizada por Alfonso Tort y Julieta Zylberberg, con la participación de Norman Briski. “Un film sublime sobre la paternidad”. Objectif Biarritz Función a la gorra Con la presencia de Alfonso Tort para un foro luego de la película. Cantina de Caseritas
Horario y ubicación
24 may. 2024, 8:00 p. m.
Comisión Pro Fomento de Shangrilá, Venezuela, 15000 Ciudad de la Costa, Departamento de Canelones, Uruguay
Acerca del evento
El elenco está liderado por Alfonso Tort y Julieta Zylberberg, quienes está acompañados por Norman Briski, Susana Pampín, Néstor Guzzini, Romina Paula, Walter Jakob, María Villar y Julian Larquier. En la banda sonora aparecen músicas de Rosario Bléfari, Eduardo Mateo, Romina Peluffo y La Foca.
Se trata de un drama intimista con toques de humor protagonizado por Javier (Alfonso Tort) y Valeria (Julieta Zylberberg), una pareja que hace años busca tener un hijo que no llega. Un día aparece Camila, una compañera de trabajo de Javier, para contarle que está embarazada de él. Javier queda atrapado en un conflicto que pone a prueba sus valores, su sentido de la responsabilidad y que con el paso de los días, dinamita su existencia y su vida de pareja.
La película llega a Uruguay tras su lanzamiento mundial en el Festival de Biarritz, donde recibió los premios a mejor película y mejor interpretación para Alfonso Tort; el Festival de Mar del Plata; y el Festival de Málaga.
Nota de intención del director
"Cuando tenía siete años, mi padre me despertó y me pidió que me vistiera rápidamente. Nos subimos a su auto. El camino que tomamos no era el habitual. Me dijo que ese día no iría a la escuela. Llegamos a un bar junto a un Sanatorio. Me pidió una chocolatada, dos medialunas y le encargó al mozo que me cuidara. Recuerdo que el mozo puso La Pantera Rosa en la tele. Al poco tiempo mi padre regresó con una mirada extraña. Primero se paró a mi lado y luego cayó al piso de rodillas, se abrazó a mi cintura y se puso a llorar. Me dijo: “Me voy a morir”. Y agregó: “Por favor, no dejes que me muera”.
Mi padre falleció 17 años después, producto de las complicaciones de aquella enfermedad diagnosticada. Pero desde aquella mañana, no hubo ni un solo día en el que no haya convivido con la amenaza de su muerte. Esa interminable agonía, esa tortuosa condena, también se filtró en la deriva de esta película. Cuando comencé a escribir este guión yo quería ser padre. En el medio pasaron muchas cosas, algunas películas y nació mi hija. Y junto con ella, una dimensión del amor inimaginable y desconocida. ¿Cómo se conecta nuestro dolor con lo que más queremos? ¿Cómo se conecta ser padres con poder revisar nuestro lugar de hijos?".