top of page

Vermi-compostaje en Shangrilá

Gracias a la Intendencia de Canelones, en el marco de su plan integral de gestión de residuos sólidos se lanzo este Miércoles en el Centro Cultural Shangrilá un plan Piloto de Vermicompostaje con un Taller Online.

El mismo tiene como beneficiarias a 114 familias de la zona que se anotaron para recibir la capacitación y los implementos para tener una Vermicompostera en su casa.

Con este plan la intendencia busca hacer un uso mas eficiente y amigable con el medio ambiente de los recursos en la gestión de residuos ya que el hecho de Compostar los residuos orgánicos domiciliarios permite disminuir hasta en una tercera parte la cantidad de residuos por vivienda.

Esto en una segunda etapa se extenderá a los vecinos de toda Ciudad de la Costa.

A esto se debe sumar que el plan abarca también el agregado de Eco-puntos en diferentes lugares de la ciudad así como también la entrega de un segundo contenedor de residuos domiciliario a cada vecino para colocar solo los materiales reciclables ya clasificados los cuales un camión diferente retirara una vez por semana para llevarlo a las manos de cooperativas de clasificadores que venden estos materiales en el mercado, logrando así un uso eficiente de los recursos en pos de una economía circular más activa.

Te dejamos algunos materiales para que puedas incursionar vos también en el vermi-compostaje.



Guía_de_compostaje_domiciliarioDEF
.pdf
Descargar PDF • 4.05MB


Guía dif de gestión de residuos comerciales en Canelones
.pdf
Descargar PDF • 31.45MB


Comentários


bottom of page